Las teclas del teclado de los nuevos MacBook Pro que Apple presentó el pasado jueves parecen estar envueltas en una delgada barrera de silicona que las protegería de elementos externos como el polvo. Así lo afirma un informe de iFixit, quien asegura que se trata de una medida de Apple para evitar que las teclas se deterioren cuando están expuestas a pequeñas partículas.

Para respaldar su informe, iFixit hace referencia a una patente obtenida por Apple donde se describe un teclado mariposa de tercera generación con una estructura de protección que mantiene las partículas contaminantes alejadas del mecanismo de movimiento de las teclas. Esto, probablemente haría que el teclado fuese mucho más silencioso, pero según el informe, nada garantiza que sea una solución confiable para ello.

Por su parte, Apple declaró a The Verge que este cambio en el diseño del teclado de los MacBook Pro fue introducido para resolver problemas de polvo, un problema que según la compañía ha afectado a una mínima cantidad de usuarios en los últimos años.

Apple niega el espionaje por parte de China a sus servidores

Sin embargo, el informe de iFixit asegura que Apple no ha revelado las verdaderas razones por las que realizó este cambio en el teclado, y que tendrían que ver con las demandas que la compañía de Cupertino ha recibido luego de enviar MacBooks Pro defectuosos en sus versiones de 2016 y 2017.

Como Apple ha sido tan imprecisa en responder los cuestionamientos de la prensa tecnológica en relación a este tema, no es posible asegurar con certeza que este cambio en su teclado surta efecto, o si simplemente quiere acallar las críticas por las demandas antes mencionadas, incluyendo protestas públicas por parte de los usuarios con teclas pegadas, insensibles o con patrones repetitivos.

Evidentemente, sólo el tiempo y los usuarios de los nuevos MacBook Pro serán quienes determinen si en efecto este cambio surtió efecto, sin embargo, iFixit ha prometido continuar desmontando las aparentes excusas de Apple con respecto a su nueva tecnología.

Más en TekCrispy