Joss Whedon desarrollará una serie original de ciencia ficción para HBO llamada ‘The Nevers’, que trata sobre un grupo de mujeres en la época victoriana quienes descubren que tienen extraños súper poderes. Dada la complicada era, las mujeres se volverán el blanco de peligrosos enemigos que querrán hacerles daño, pero juntas asumirán una misión que podría salvar el mundo.

El drama quedó finalmente para HBO, pero tuvo una reñida competencia con otras compañías como Netflix. Wheaton será el showrunner de la serie, por lo que será el escritor, director y productor ejecutivo de la obra. Aún no se conocen los detalles del número de episodios ni la fecha  de estreno.

“Honestamente, no podría estar más emocionado. ‘The Nevers’ es tal vez una de las narrativas más ambiciosas que he creado, y no puedo imaginar un mejor hogar para eso que HBO”, dijo el creador de la serie de culto de los noventa, ‘Buffy, la cazavampiros’. “No solo son los maestros de los contenidos largos cinemáticos, sino que su comprensión instantánea de mi épica extraña e íntima fue tan emocional como incisiva”.

“Ha pasado mucho tiempo desde que creé un mundo ficticio completamente nuevo, y el equipo de HBO no solo ofrece alcance y experiencia, o prestigio, sino también colaboración. Podría continuar, pero –estoy impacientemente agradecido por decirlo– tengo trabajo que hacer”, añadió el director.

Por su parte, el presidente de programación de HBO, Casey Bloys expresó que el canal es fanático del trabajo de Whedon y que esperan “conocer los extraños y multifacéticos personajes de ‘The Nevers’ para conocer sus historias, verlos en acción y compartirlas con nuestros espectadores”.

‘The Nevers’ marca el regreso de Whedon a la televisión, y es además el primer show de televisión que ha creado desde ‘Dollhouse’. El director cuenta con títulos como ‘Firefly’, ‘Angel’, el spin-off de ‘Buffy’, y ‘Marvel Agents of S.H.I.E.L.D.’. En la gran pantalla ha recolectado trabajos como las dos primeras películas de ‘Avengers’, ‘Serenity’, una continuación de ‘Firefly’ en largometraje, ‘Much ado about Nothing’, la adaptación del clásico de William Shakespeare y ‘The Justice League’.

Más en TekCrispy