El spam no solo está presente en emails, o mensajes de texto, también lo hay en llamadas que son un tanto molestas. Muchas veces nos vemos en la obligación de contestar llamadas de números “desconocidos” por pensar que pudiese ser algo importante, pero, la mayoría de las veces, solo son grabaciones u operadoras vendiendo algún producto o pidiéndonos que cambiemos el plan de nuestro Smartphone. Es por esto que Google ha salido en nuestra defensa y ha ideado un proyecto interesante que evitara las llamadas de spam.

Google, ha estado trabajando en una nueva funcionalidad de Google Phone, que te permitirá no solo reconocer las llamadas, sino también bloquear estas llamadas “spam”.

Esta nueva característica, estará disponible para teléfonos que usen la aplicación de Google Phone, instalada en casi todos los equipos con Android 6.0 o superior.

¿Cómo funciona?

Esta nueva característica, utiliza su ID de llamada junto con una serie de preguntas, que deberán ser contestadas por cada usuario, a fin de identificarse ante la aplicación de Google Phone, esto ayudará a crear una base de datos que Google utilizará para identificar las llamadas sospechosas.

Esta aplicación, se fundamentara en las denuncias y la cooperación que puedan realizar los usuarios, pues dependerá de que cada uno marque ciertas llamadas como “Spam”, de manera que la compañía almacene esta información en dicha base de datos.

Google Slides te permitirá mostrar subtítulos en tiempo real

Es decir, al recibir una llamada no deseada, que no sea detectada por el teléfono, deberás pulsar sobre el número y elegir la opción “Bloquear/marcar como spam”, para que Google lo añada como a la lista de llamadas “Spam”.

Ahora, Google Phone, podrá filtrar automáticamente las llamadas detectadas como “Spam” y las enviará directamente al correo de voz. Pero estas, aún estarán disponibles en tu correo de voz, tal como afirma Google en su página de ayuda.

“Todavía verá llamadas filtradas en su historial de llamadas y podrá verificar cualquier correo de voz que reciba”.

¿Cómo se activa?

Deberás ingresar a la sección de ajustes de la aplicación, y entrar a la opción >”Identificador de llamada y spam”.

Una vez allí deberás activar ambas funciones “Identificador de llamada y spam” y “FIltrar llamadas de spam”.

Con estos simples pasos ya podrás disfrutar de esta nueva funcionalidad.

Lo más importante de todo es que no se verá constantemente interrumpido por un teléfono que vibra, a medida que las llamadas entran. Puede habilitar la opción con un simple alternar desde el área de configuración de la aplicación Teléfono.

Más en TekCrispy