Muchos usuarios, suelen guardar copias de seguridad de su dispositivo móvil en la nube, esto con el fin de contar con un respaldo de sus datos en caso de perdida de información por reset del teléfono u otra causa. WhatsApp, es una de las aplicaciones que también pregunta si deseas hacer una copia de tus conversaciones y contactos, sin embargo, un nuevo fallo esta generando que estas copias se hagan automáticamente, aunque el dispositivo no este conectado mediante WiFi.

Un reporte reciente señala que varios usuarios están realmente molestos, puesto que WhatsApp esta consumiendo sus datos de forma excesiva, debido a una secuencia infinita que realiza copias de seguridad de nuestras conversaciones, fotos y vídeos en Google Drive.

De acuerdo con las publicaciones, WhatsApp esta consumiendo hasta 5GB de información con estas copias, que por lo general solo consumen pocos megas.

Crea tus propios stickers para WhatsApp con esta app

El fallo en cuestión permite activar las copias de seguridad de la aplicación, sin importar si esta se encuentra conectada mediante WiFi o no. Pero lo peor de todo, es que estas copias no las realiza una sola vez, sino que al terminar, se reinicia, volviendo a subir los datos, causando el duplicado o hasta triplicado de la data, todo mientras tu teléfono este encendido y conectado a la red.

Esto sin duda es un fallo critico, puesto que el usuario podría gastar mas de 30GB de datos, si no se da cuenta del problema y decide desconectar su móvil.

Hasta el momento, y a pesar de las publicaciones en redes sociales, WhatsApp no se ha manifestado al respecto. Por lo que una medida temporal seria desactivar todas las copias de seguridad, esto es valido tanto para usuarios Android, e iOS que son los principales afectados.

Más en TekCrispy