Actualmente, el iPad de Apple es una herramienta para redactores, diseñadores, artistas plásticos, y distintos profesionales, gracias al gran número de aplicaciones con las que cuenta. Ahora, esta súper tableta será repotenciada, ya que se conoció que Adobe planea lanzar una versión completa de Photoshop, el famoso software de edición de imágenes, estará disponible en tu iPad.

Según el reporte de Bloomberg, Adobe Systems Inc., planea lanzar una versión completa de Photoshop para iPad. Esto con fines estratégicos, para que sus productos sean compatibles con un mayor número de dispositivos y como consecuencia aumentar las cifras en ventas.

Según el reporte, fuentes cercanas (que pidieron no ser identificados), afirman que la compañía planea lanzar la nueva aplicación, durante su conferencia creativa MAX que se realiza anualmente en octubre, asimismo, se espera que esta llegue al mercado en 2019. Sin embargo, este cronograma podría verse afectado por las demoras de ingeniería y desarrollo.

El jefe de productos de Creative Cloud de Adobe, Scott Belsky, confirmó a Bloomberg, que la compañía estaba trabajando en una nueva iteración multiplataforma de Photoshop y otras aplicaciones: “Mi aspiración es poner estos productos en el mercado lo antes posible“, dijo Belsky en una entrevista. “Se necesita mucho para llevar un producto tan sofisticado y potente como Photoshop, y hacer que funcione en un dispositivo moderno como el iPad. Necesitamos llevar nuestros productos a esta era colaborativa en la nube “.

Apple lanzará su servicio de streaming en 2019, según reporte

Adobe, se encuentra realizando una transición de sus productos a versiones móviles, tomando en cuenta que actualmente los usuarios interactúan más con este dispositivo que con un computador. Sin embargo, falta mucho para completar el desarrollo de estas aplicaciones.

En caso de confirmarse la integración de la versión completa de Photoshop al iPad, representaría un gran cambio no solo en la forma de usar las herramientas de diseño, sino el iPad, puesto que actualmente cuenta con grandes capacidades que sin duda lo convierten en un gran competidor con dispositivos como un computador o tabletas Wacom.

Más en TekCrispy