Para nadie es un secreto que YouTube y Twitch son competidores directos, pero al parecer YouTube ha tomado acciones más fuertes al respecto. Algunos usuarios de YouTube han denunciado en Twitter que sus cuentas han sido cerradas temporalmente por utilizar sus videos para promocionar sus streams en Twitch.

Muchas de las denuncias resaltan que sus cuentas fueron cerradas sin recibir notificación alguna, y que además la acción se produjo luego de la publicación de algunos videos que promocionaban las transmisiones en la plataforma de la competencia. A falta de explicación de YouTube, los usuarios llegaron a la conclusión de que el cierre se debía a estas menciones a sus canales en Twitch.

Momentos más tarde, YouTube respondió directamente el tweet del YouTuber Linus Tech Tips, diciendo que “absolutamente” los usuarios “pueden crear videos que promocionen o enlacen a Twitch” y que no hay una nueva política que lo prohíba.

Sin embargo, advierten que el problema reside en aquellos contenidos cuyo único propósito es enviar a la audiencia a otro sitio fuera de Youtube, lo cual, en ese caso, sí se produciría una violación a las políticas de spam.

Dentro de la conversación en Twitter, un usuario comentó que la respuesta era contradictoria, pues, precisamente al promocionar un stream en Twitch, claramente el usuario debe abandonar YouTube para ir al otro sitio.

5 alternativas para descargar videos streaming

YouTube explicó entonces que la diferencia está en que los videos que se consideran spam son aquellos que no tienen ningún tipo de información, como video, audio o descripción y que enlacen a otro sitio. No obstante, muchas de estas cuentas que denunciaron el cierre llevan años promocionando streams de Twitch y esta es la primera vez que ocurre este hecho.

Aunque algunas cuentas han sido reestablecidas por YouTube desde que se inició la conversación en Twitter, los usuarios siguen escépticos el asunto, pues la falta de claridad de la compañía no resuelve del todo las dudas surgieron al respecto. YouTube sigue sin declarar al respecto, más allá de lo publicado en la red social.

Más en TekCrispy