Los cofundadores de la compañía Tether, responsables del ‘stablecoin’ USDT, contrataron recientemente a un exanalista del Banco de Montreal para ejercer como oficial de cumplimiento.

El exasesor en materia de antilavado de capital, Leonard Real, había estado empleado en tres posiciones distintas en el ente bancario por cuatro años consecutivos.

Cabe destacar que la contratación surge apenas un mes después que Tether anunciara los resultados de una encuesta del ‘Freeh Sporkin & Sullivan, LLP.’ que los catalogó como ‘confiables’, especialmente en lo que respecta al respaldo con el dólar.

Estas son buenas noticias, considerando que en pasadas oportunidades el Tether había sido criticado por su falta de transparencia y poca fiabilidad sobre su respaldo con la moneda estadounidense.

En una entrevista con el nuevo oficial de cumplimiento, Real aseguró que “unirme al equipo Tether como oficial de cumplimiento es una movida increíblemente emocionante para mí personalmente y estoy particularmente impresionado por la motivación, la dedicación y el talento de la compañía. Espero poder mostrar el compromiso de Tether con la transparencia y el cumplimiento normativo dentro del espacio blockchain y de las criptomonedas”.

En este sentido, agregó:

Como defensor desde hace mucho tiempo de la tecnología blockchain y la integración de las criptomonedas en el comercio tradicional, espero utilizar mi experiencia obtenida en el Banco de Montreal, en cuanto al cumplimiento normativo en instituciones financieras tradicionales, para garantizar que el proyecto Tether pueda continuar su trabajo y lleve a las industrias tradicionales la visión del futuro financiero.

A pesar de los avances, no todo parece ser positivo en torno al Tether, particularmente considerando que a principios de mes fueron reportados unos movimientos inusuales dentro del exchange Kraken, en donde las cifras reflejadas no parecían representar un valor lógico comparado a las fluctuaciones del mercado y haber sido manipuladas por un software automático fraudulento.