nChain, una startup de tecnología blockchain que cuenta dentro de su equipo a Craig Wright, quien una vez se autoproclamó el creador de Bitcoin (BTC), le han sido otorgadas tres patentes relacionadas con Bitcoin Cash por la oficina europea de patentes según un comunicado oficial publicado en la página oficial de la empresa.

Las tres patentes en cuestión están relacionadas con el desarrollo de métodos de protección de gestiones de derechos digitales (Digital Rights Management) usando tecnología blockchain. Específicamente la blockchain de Bitcoin Cash (BCH) con la que se comprueban transacciones.

la primera patente mencionada en el anuncio esta titulada “Un método y sistema para verificar la integridad de bienes digitales utilizando una mesa de distribución de hash con libro mayor de contabilidad peer to peer” mientras las otras dos patentes están tituladas “Un método y sistema para verificar la pertenencia de bienes digitales usando una mesa de distribución de hash con libro mayor de contabilidad peer to peer.

El director general de la compañía, Jimmy Nguyen comentó: “Estas patentes otorgadas por la oficina europea de patentes demuestran el valor en el programa de innovación de la tecnología blockchain de nChain. Seguiremos trabajando para hacer que la tecnología blockchain tenga más usos, para funciones más avanzadas, usada por grandes empresas alrededor del mundo”.

nChain emplea al controversial Craig Wright como jefe científico. Wright, un emprendedor australiano y científico experto en computación quien a finales de 2015 proclamó ser el inventor anónimo de Bitcoin, Satoshi Nakamoto. La revista Wired escribió sobre él “O es el inventor de Bitcoin o es un farsante brillante que quiere encarecidamente que creamos que lo hizo”.

En febrero del 2018, Wright fue demando por supuestamente robar cientos de miles de bitcoins por los abogados de David Kleiman quien falleció en 2013. Kleiman era un científico experto en computación quien muchos sospechan fue uno de los desarrolladores detrás de la invención de Bitcoin