Una pizarra virtual es una herramienta muy versátil que incluso podemos encontrar de forma gratuita en la red. Con un servicio web o programa de pizarra virtual, bastará con nuestra imaginación para darle el propósito perfecto. Algunos profesores las usan para impartir clases de una manera distinta, otras personas quizás para hacer anotaciones que puedan reproducirse en una pantalla más grande y que otros puedan observarlas, como en una conferencia.

En cualquiera de los casos, Ryeboard es una de las mejores alternativas que hay. Se trata de una web app que recientemente fue lanzada al ruedo y que ya está ganando buenas críticas de los usuarios. Iniciando sesión con nuestra cuenta de Google podremos usar este servicio, pero eso sí, solo en nuestro ordenador de escritorio.

¿Cómo funciona?

Como hemos dicho, esta web se lanzó hace pocos días y por ahora se encuentra en fase beta. Al iniciar sesión con una cuenta de Google, tendremos una especie de panel en el que podremos subir imágenes, crear dibujos y notas de texto, en algo parecido a tarjetas.

En las notas se pueden agregar enlaces, listas con viñetas, título y negritas. En el modo dibujo, tendremos un lápiz, un borrador y una herramienta de color. Para las imágenes están las opciones de modificar el tamaño y otro tipo de ediciones como rotar y cortar.

Pero la pizarra no estaría completa si no permitiera compartir lo creado. Así que Ryeboard no es la excepción. Mediante un enlace privado podremos compartir nuestra pizarra con quien queramos.

Por ahora, las opciones y funciones que ofrece esta web de pizarra virtual son mínimas en comparación con Witeboard, que puede visualizarse desde cualquier dispositivo y más.

Para probar Ryeboard (incluso desde su demo) haz clic aquí. Es la página de inicio verás las principales características de esta web app.

Más en TekCrispy