Ripple Labs anunció la contratación de la antigua líder de equipo de servicios financieros globales de Facebook, Kahina Van Dyke, para ser su nuevo vicepresidente de negocios y desarrollo corporativo.

El rol de Van Dyke en Facebook se enfocó a realizar alianzas entre la plataforma de redes sociales y compañías financieras como Visa, Mastercad, Citibank, Western Union y Paypal, en aras de permitir a los usuarios de Facebook enviar dinero mediante sus plataformas.

Actualmente distribuido en más de 60 bancos a lo largo y ancho del mundo (principalmente en el noreste asiático), xCurrent se muestra como la carta de presentación de Ripple, siendo una solución de procesamiento de pagos globales. No obstante, xCurrent no usaría XRP, la criptomoneda de Ripple.

Considerando la volatilidad de los precios de las criptomonedas, Ripple ha tenido problemas para conseguir socios dispuestos a utilizar xRapid debido a su alianza con Ripple, por lo que si la compañía logra que los bancos utilicen xRapid y xCurrent, la compañía finalmente podría argumentar que XRP no sería un valor en concordancia con las regulaciones del SEC, sino un mecanismo para realizar pagos internacionales para bancos y otras instituciones financieras.

En este sentido, la adición de Van Dyke al equipo sería fundamental. Con más de dos décadas de experiencia de trabajo en el sector de servicios financieros con clientes como Mastercand y Citibank, la contratación de Van Dyke podría representar un paso enorme para Ripple, compañía que desea incursionar y expandir el uso de xRapid en la industria bancaria.

“A través de su Carrera, Van Dyke ha demostrado que los servicios financieros y la tecnología pueden mejorar significativamente la vida de la gente, negocios y comunidades a lo largo y ancho del mundo cuando se utilizan juntos”, declaró la compañía.