Finalmente Black Widow de Marvel tendrá su propia película individual bajo la dirección de la australiana Cate Shortland, conocida por su cinta sobre el nazismo, ‘Lore’. Por supuesto, estará protagonizada por Scarlett Johansson.

Una directora era prioridad

Según informa The Hollywood Reporter, la búsqueda tardó medio año, con una lista entre 70 y 75 candidatos en la cual la prioridad era una directora. Entre las preseleccionadas figuran Amma Asante (‘A United Kingdom’) y Maggie Bets (‘Novitiate’), además de Melanie Laurent, la actriz de ‘Bastardos Sin Gloria’ en su faceta de directora (‘Galveston’) y Kimberly Peirce (‘Boys Don’t Cry’).

Scarlett Johansson es fanática del trabajo de Shortland y presionó para que la seleccionaran. Una de las películas más conocidas de la directora, ‘Lore’, trata sobre una mujer que dirige a sus hermanos a través de Alemania Nazi durante la llegada de las fuerzas aliadas.

La segunda película individual de una superheroína de Marvel

El borrador del guión fue escrito por Jac Schaeffer, cuya trama se sitúa antes de la primera película de Los Vengadores, y la veremos en su rol de espía rusa antes de convertirse en superheroína. La película será la segunda película individual de un personaje femenino luego de ‘Capitana Marvel’, que estrenará en marzo de 2019.

Seis Spider-Man protagonizan el nuevo tráiler de ‘Spider-Man: Into the Spider-Verse’

El personaje de Black Widow debutó en ‘Iron Man 2’ y desde ese momento ha aparecido en ‘The Avengers’, ‘Captain America: Winter Soldier’, ‘Avengers: Age of Ultron’, ‘Captain America: Civil War’ y ‘Avengers: Infinity War’.

El proyecto está apenas en fase de desarrollo y no se sabe la fecha estimada de lanzamiento, sin embargo, la Fase 3 del universo cinematográfico de Marvel está por terminar con ‘Capitana Marvel’ y la cuarta película de Los Vengadores, así que podría decirse que será parte de la esperada y comentada Fase 4, junto a las películas ‘Spider-Man: Far From Home’, ‘Guardianes de la Galaxia 3’, ‘Black Panther 2’ y otros proyectos.

La Fase 4 de Marvel debutará en 2019.

Más en TekCrispy