Nintendo reveló un nuevo tráiler para el próximo videojuego para Switch, ‘Pokémon: Let’s Go, Pikachu!’ y ‘Pokémon: Let’s Go, Eevee!’ con el que podemos conocer nuevas funciones, características y sorpresas como el regreso de los clásicos Brock y Misty.

‘Pokemon Let’s Go’ permite personalizar al entrenador y a tu Pokémon, entrenar con Brock y Misty y explorar Kanto mientras capturas pokemons.

Personaliza a tu entrenador y a tu acompañante

Una de las primeras funciones que tendrá el videojuego es la personalización de nuestro entrenador y de Pikachu y Eevee. Para el entrenador podrás escoger su ropa y accesorios, mientras que para los pokémons podrás elegir si son macho o hembra, lo cual hará cambiar su el aspecto de su cola, y también podrás escoger su peinado y combinar tu atuendo con el de ellos.

Cada versión del juego tendrá pokémons exclusivos. Por ejemplo, en ‘Pokémon: Let’s Go, Pikachu!’ podrás capturar a Oddish, Sandshrew y Growlithe, mientras que en ‘Pokémon: Let’s Go, Eevee!’ atraparás a Bellsprout, Vulpix y a Meowth. Tanto Pikachu como Eevee viajarán contigo sobre tu hombro o cabeza y no evolucionarán. También podrás interactuar con ellos al acariciarlos, darles de comer o hacerles cosquillas.

La socialización es clave

En el nuevo videojuego, podrás explorar Kanto junto a Pikachu o Eeevee y hacer algunos amigos con el modo de juego cooperativo, además tendrás un “rival amistoso” llamado Trace con el que podrás enfrentarte en batallas. Hemos visto caras familiares como las del Profesor Oak, Brock y Misty, quienes te ayudarán a convertirte en un entrenador estrella.

‘Pokémon: Let’s Go’ te permite retar a tus amigos en línea o entre consolas Switch bajo una conexión inalámbrica local, igualmente podrás intercambiar pokémons, pero se necesitará una suscripción a Nintendo Switch Online para todas las funciones que requieran internet. El servicio estará disponible en septiembre.

Nueva Poke Ball Plus para Switch

Ya habíamos comentado que Nintendo lanzaría para este videojuego un joy-con especial con forma de pokebola que funcionará para lanzar las esferas dentro del juego y que además tendrá detección de movimiento, vibración, sonido y luces de colores.  La misma podrá adquirirse por separado.

‘Pokémon: Let’s Go, Pikachu!’ y ‘Pokémon: Let’s Go, Eevee!’ saldrán a la venta el 16 de noviembre de este año para Nintendo Switch.

Más en TekCrispy