Antes de llevarse a cabo la conferencia para desarrolladores Inspire 2018 en Las Vegas, EE.UU, Microsoft anunció una serie de actualizaciones para sus productos, entre las que se incluye la versión gratuita para Microsoft Teams que reseñamos anteriormente, mejoras para Workplace Analytics y Microsoft 365, y la llegada de Microsoft Whiteboard a todos los usuarios de Windows 10.

Microsoft Whiteboard es una aplicación que permite a los usuarios dibujar, borrar y adjuntar notas en un tablero digital. Sin embargo, la herramienta va más allá de eso, ya que incluye una función de búsqueda que muestra imágenes relevantes en Internet, una herramienta de ‘regla’ virtual y otras herramientas especiales para diseñadores gráficos.

Con motivo del anuncio, la compañía afirmó que desde su lanzamiento, Microsoft Whiteboard más de 200,000 usuarios han contribuido en el proceso de mejoramiento de las características de la aplicación para mejorar la experiencia del usuario final. En este sentido, los comentarios y críticas de las personas han propiciado en parte las mejoras de la herramienta, sobre todo en cuanto al reconocimiento de formas, tablas, accesibilidad, capacidad de agregar y manipular imágenes, etc.

 

En los siete meses que Whiteboard ha estado presente en versión beta, se han incluido algunas mejoras nuevas, como la capacidad de incorporar múltiples participantes a un proyecto, incluso para que los que trabajan desde otra ubicación remota contribuyan con un boceto. De hecho, se le asigna a cada uno un avatar para hacer un mejor seguimiento de sus contribuciones.

De igual forma, las diapositivas o diseños finales pueden ser almacenados de manera automática en la nube de Microsoft, lo que evita que los usuarios pierdan algún dato importante en caso de que ocurra algo inesperado con su dispositivo.

Con esta versión de Microsoft Whiteboard, también se incorpora reconocimiento geométrico, sombreado automático de tablas, conversión de tablas y características especiales para la Surface Pen.

Aunque esta aplicación es gratuita para Windows 10, las características de colaboración entre varios usuarios requieren una suscripción paga a Office 365, y tanto la versión web como la versión para dispositivos iOS necesitarán una cuenta comercial de Office 365 para operar.

En este sentido, Microsoft no dijo cuándo llegará Whiteboard para iOS ni a la web, pero lo cierto es que estas versiones se harán presentes pronto. La compañía confirmó que la versión para Android llegará, sin embargo, no ofreció más detalles. Si deseas descargar la aplicación para Windows 10, sólo debes hacer clic sobre el siguiente enlace.

Más en TekCrispy