Microsoft anunció en su blog oficial, el lanzamiento de Windows 10 Insider Preview Build 17713 (RS5), que entre otras cosas llega con mejoras en Microsoft Edge. Como los controles de reproducción automática, que ahora podrás permitir o no la reproducción de medios por sitio. Pero, lo que más a sorprendido de estas actualizaciones, son los cambios en el famoso bloc de notas, pues esta característica estaba prácticamente en el olvido desde hace años.

Tal y como informan en su blog, la aplicación Notepad para Windows llega con características sorprendentes. Si bien el gigante del software no ha actualizado el Bloc de notas durante años, la próxima actualización de Windows 10 incluirá algunas adiciones muy solicitadas.

Microsoft está escuchando claramente a los usuarios de Windows 10 que usan el bloc de notas para desarrollo, registros o manipulación de texto simple:  “Nos complace compartir que la versión de hoy tiene algunas sorpresas más, siguiendo lo que nos han estado diciendo.

La función Buscar/reemplazar ha mejorado significativamente, para ofrecer una nueva experiencia de búsqueda/reemplazo en el Bloc de notas.

 

El ‘nuevo’ Bloc de notas, también recordará los valores ingresados ​​previamente y el estado de las casillas de verificación. Además, cuando haya seleccionado el texto y abra el cuadro de diálogo Buscar, automáticamente llenaremos el campo de búsqueda con el texto seleccionado.

Voice Notepad puede copiar tus dictados y convertirlos en texto

Asimismo, dentro de poco podrás buscar y reemplazar haciendo zoom al texto, manteniendo presionada la tecla Ctrl y usando la rueda del mouse para acercar y alejar. También desde Ver> Zoom, en la barra de herramientas, podrás cambiar el nivel de zoom. También puedes usar Ctrl + Plus, Ctrl + Minus, para acercar y alejar, y usar Ctrl + 0 para restablecer el nivel de zoom al valor predeterminado.

Microsoft también está agregando soporte de terminación de línea extendida para Unix/Linux (LF) y las terminaciones de línea Macintosh(CR) sean compatibles con el Bloc de notas.

La barra de estado ahora estará visible por defecto, e incluye la capacidad de mostrar los números de líneas y columnas cuando se habilita el ajuste de palabras.

Microsoft también agrega la compatibilidad con Ctrl + Retroceso, para eliminar una palabra anterior y mejoras de rendimiento para archivos de gran tamaño.

Pero eso no es todo, puedes desde el Bloc de notas, ahora podrás buscar palabras en Bing con solo hacer clic derecho sobre ellas para obtener una nueva opción.

La compañía actualiza su Consola de Windows por primera vez en 20 años, y con ello el bloc de notas no podía quedarse atrás. Estos nuevos cambios estarán disponibles con la versión de Windows Redstone 5, que se espera sea lanzada a finales de año.

Más en TekCrispy