La compañía detrás del software anti-malware Malwarebytes ha lanzado oficialmente la versión de su app para iOS, permitiendo que los usuarios de iPad y iPhone puedan proteger sus dispositivos de amenazas informáticas.

A pesar de que los usuarios de Android ya cuentan con Malwarebytes para sus dispositivos, lo cierto es que este sistema operativo continúa presentando vulnerabilidades de spam, sitios web fraudulentos, anuncios de phishing, etc., a diferencia de la robusta seguridad que ofrecen los dispositivos de Apple.

La versión de Malwarebytes para iOS cuenta con cuatro funciones de seguridad bien definidas, con el objetivo de que los usuarios puedan obtener un mayor nivel de seguridad y privacidad con sus terminales. En este caso, Malwarebytes ofrece una prueba gratuita de un mes con las características Premium de la app, y si el usuario desea continuar utilizándolas, puede pagar una membresía mensual de US$ 1.49, o incluso US$ 11.99 por todo el año.

En concreto, la versión Premium de Malwarebytes para iOS ofrece protección al navegar en Internet con Safari en relación a los ataques de phishing y sitios webs fraudulentos, entre otras amenazas transmitidas a través de la web.

Apple busca que sus Animojis emitan sonidos realistas

Asimismo, esta versión incluye protección de llamadas, ofreciendo identificación y bloqueo de llamadas de estafadores conocidos y sospechosos, incluyendo aquellas llamadas que hacen que un número parezca como conocido.

Además, se ofrece bloqueo de anuncios intrusivos que registran el historial de navegación de los usuarios, entre otros datos. Finalmente, la versión Premium incluye sistema de filtrado de correos, que envía los mensajes sospechosos a una carpeta de spam, reduciendo los correos electrónicos invasivos y molestos.

Malwarebytes para iOS es compatible con la versión iOS 11 o posteriores. La app y sus funciones están optimizadas para usuarios de iPhone, sin embargo, los usuarios de iPad y el iPod también pueden aprovechar la protección web y el bloqueo de anuncios. Por ahora, la app sólo está disponible para usuarios de EE.UU.

Más en TekCrispy