El malware de minería de criptomonedas sigue demostrando por qué es el método preferido de ataque de los hackers, no sólo por su rentabilidad sino por la seguridad que les ofrece a la hora de ocultar su identidad.

Ahora, los hackers parecen estar apuntando hacia un nuevo objetivo: los gamers. Así fue reportado por un usuario filipino de Reddit, llamado Lestergonzaga, quien afirmó que los clientes del servidor Garena, del popular juego League of Legends (LOL) han sido utilizados para minar la criptomoneda Monero sin que nadie lo haya detectado, ya que el malware actuaba como un proceso en segundo plano conectado a Coinhive.com.

En concreto, los dispositivos de los gamers han sido convertidos en un minero de Monero, y Lestergonzaga fue el primero en informar a los fanáticos de su hallazgo, escribiendo una nota en el subreddit oficial del juego. Según The Daily Sports, la publicación del gamers atrajo la atención de un gran número de usuarios, algo que se reflejó en los más de 12,000 votos a favor de su publicación.

Por su parte, la mayoría de los gamers atribuyeron la responsabilidad de lo ocurrido a Garena, por haber permitido que el malware fuese introducido en sus servidores. Como es normal en una situación de este tipo, otro grupo de usuarios comenzó a sugerir que no sólo los usuarios de LOL, sino todos los usuarios de Garena habían sido afectados por el malware, sin embargo, esta información no ha sido confirmada y Garena procedió a eliminar el malware de minería de su sistema.

Hackers usan lásers para violentar tu Smart Home Assistant

Garena informó a través de su página de Facebook que en efecto, hubo una modificación no autorizada en el servidor del cliente de LOL, donde fue insertado código de JavaScript.

On July 9, 2:16 PM GMT+8, there was an unauthorized modification of the League of Legends PH client lobby where a…

Posted by League of Legends – Philippines on Wednesday, July 11, 2018

Garena informó que más allá de aumentar el uso del CPU, el malware no afectó a los ordenadores de los usuarios de otra forma, asegurando que el mismo fue eliminado y que este tipo de incidentes no volverían a ocurrir.

Más en TekCrispy