La Kin Ecosystem Foundation anunció recientemente que planea otorgar hasta US$ 3 millones para su criptomoneda nativa Kin. De acuerdo con el anuncio, estos fondos serían distribuidos hasta a 25 desarrolladores que se encuentran actualmente trabajando en nuevas apps y juegos para Kik, la compañía de mensajería más grande de Canadá, en aras de contribuir con el desarrollo de un marco económico independiente alrededor de la plataforma de Kik.

A lo largo del próximo semestre, la fundación planea entregar a los desarrolladores elegidos todas las herramientas necesarias para “crear experiencias únicas”, además de desarrollar un programa de mentores para contribuir al desarrollo de la red de criptomonedas de Kik.

Vale acotar que la renombrada compañía de mensajería habría recaudado hasta 100 millones de dólares durante su ICO en septiembre del año pasado. Asimismo, la compañía estaría realizando grandes esfuerzos para incitar a la comunidad a utilizar su criptomoneda al anunciar alianzas con grandes compañías como Unity Technologies y proveer su software development kit a desarrolladores de apps y juegos para que los mismos ofrezcan tokens de Kin en sus respectivas plataformas.

De acuerdo con la compañía, esta criptomoneda intenta facilitar la creación de un ecosistema digitalizado de servicios digitales para el día a día. Asimismo, su ventaja principal sería su facilidad para ser integrada en plataformas de aplicaciones y juegos móviles.

La compañía anunció también que aprobarían hasta 25 aplicaciones para participar en su programa hasta el 15 de agosto. Después de ser aprobados, los desarrolladores tendrán hasta el 2 de octubre para crear y lanzar una app que se base en el SDK de Kin, además de añadir características novedosas que pudieran integrarse a ese mismo SDK. También, serían requeridos a “encontrar formas en las que los usuarios puedan ganar y gastar Kin”.