Hace pocos meses les contamos que Huawei, presentaba su sistema de carga rápida SuperCharge, capaz de cargar una batería en solo 5 minutos. Este sistema vendría a ser la versión mejorada de su actual SuperCharge, y ahora una nueva filtración revelaría más datos de este súper cargador.

El nuevo adaptador modelo HW-100400C00, es una versión mejorada del mencionado Huawei SuperCharge, permitiendo una carga del móvil en un promedio de 30 minutos, 10% más rápido que el actual cargador del Honor Magic, que recargaba la pila en solo 45 minutos, a un voltaje de 5 voltios y corriente de 8 Amperios.

De acuerdo con Gizmochina, el adaptador apareció con la certificación 3C, y tiene una salida de 10V/4A, por lo que su potencia máxima de carga es de 40W.

República Checa incluye en su lista negra de amenazas de seguridad a productos de Huawei y ZTE

Si bien, aún no se sabe qué smartphones de la compañía vendrán equipados con esta tecnología de carga rápida de próxima generación, se espera que se aplique en los próximos terminales de la serie Mate 20 de la compañía, que se lanzarán en octubre de este año.

Sin duda una gran funcionalidad que convertirá, una vez más a Huawei en uno de los fabricantes favoritos. Solo queda esperar que este cargador cubra las expectativas, y principalmente cuenten con una batería más resistente y duradera, algo primordial en los smartphones de hoy en día, que no solo sirven como un simple teléfono, sino como agenda personal, herramienta de trabajo para Community Managers, y hasta plataforma de videojuegos.

Más en TekCrispy