Shridhar Chillal, el hombre con el récord de las uñas más largas en una sola mano, ha decido cortarlas luego de haberlas dejado crecer por más de seis décadas, exactamente 66 años. Las uñas de Chillal llegaron a medir 909.6 centímetros, casi 10 metros, lo mismo que mide un autobús londinense.

Las uñas de Shridhar Chillal llegaron a medir 909.6 centímetros, casi 10 metros, lo mismo que mide un autobús londinense.

El hombre de 82 años comenzó a dejar que sus uñas crecieran cuando a los 14 años recibió un regaño de un profesor por haberle quebrado su uña larga. Esta vez, el octogenario viajó desde la India hasta Nueva York para cortar el peso que lo acompañó por más de sesenta años y las mismas serán exhibidas en el museo de Ripley’s Believe It or Not, del programa ‘Aunque usted no lo crea’.

En el impresionante video se puede ver cómo poco a poco una persona corta las uñas de Chillal con una sierra mecánica. La forma en que crecieron sus uñas deformaron su mano izquierda hasta el punto de no poder abrir su puño ni flexionar sus dedos. “Estoy adolorido. Con cada latido de mi corazón, mis cinco dedos, mi muñeca, codo y hombro duelen demasiado y siento ardor en la punta de las uñas”, expresó el hombre luego de deshacerse de su récord mundial.

Esta es la máxima gravedad que lo humanos pueden soportar

Shridhar Chillal obtuvo el récord Guinness en 2014, pero no fue sino hasta 2015 que los oficiales de la compañía viajaron hasta el hogar de Chillal en Maharashtra, India. En ese entonces se le preguntó cómo el largo de sus uñas afectaba su vida y respondió que eran extremadamente frágiles y que tenía que tener mucho cuidado al dormir: “No puedo moverme mucho y tengo que levantarme cada media hora para mover mi mano hacia el otro lado de la cama”.

Además, a pesar de que sus padres estaban en contra de la decisión de Chillal de dejar crecer sus uñas, dijo que podría trabajar con una sola mano, y a la larga se convirtió en fotógrafo, para lo cual utilizaba un mango personalizado para acomodar sus uñas.

Más en TekCrispy