Sony Bravia A1e Oled

Fujitsu anunció que ofrecería un programa de 5 días (disponible sólo en Europa, medio oriente, India y África) que permitirá a organizaciones desarrollar productos basados en tecnología blockchain o de contabilidad distribuida (DLT).

Para el núcleo de este programa, Fujitsu y cada organización participante probará idea de negocio basadas en blockchain que podrían ser potencialmente implementadas a mayos escala.

Asimismo, la compañía afirma que los creadores podrían utilizar este modelo de negocios antes de desarrollar el proof of concept, lo que les permitiría evitar ciertos errores comunes a los que son sometidos los proyectos de blockchain y DLT.

Frederick de Breuck; jefe del Fujitsu’s Blockchain Innovation Center, comentó en relación al programa que “el Blockchain y el DLT tienen el potencial de transformar organizaciones e industrias enteras, (…) inspirados por altos niveles de interés de nuestros clientes, hemos creado este programa no sólo para catapultar proyectos de blockchain, sino también para revisar y mejorar proyectos existentes. Esperamos que esto tenga un gran impacto en el desarrollo del potencial de blockchain para muchos usos potenciales”.

No obstante, el programa parece estar destinado más a emprendedores con un producto preexistente. El programa iniciaría con una introducción a la tecnología blockchain, para luego definir un problema, analizarlo y desarrollar un uso potencial de esta tecnología para solventarlo.

Posteriormente, el equipo de Fujitsu desarrolla un prototipo y considera aplicaciones web e integración de la tecnología, mientras que en el último día el producto es presentado al cliente y demuestra cómo podría solventar las necesidades de negocios de la organización.