BTCPay, aplicación que soporta la reconocida wallet de Bitcoins BitPay, habilitó recientemente la opción de ejecutar el tan esperado nodo de Lightning Network para interactuar con la red de todos los movimientos a efectuarse con Bitcoin (BTC) y Litecoin (LTC).

Si bien esta implementación del nodo de LND (Lightning Network) aún se encuentra en fase de prueba – de acuerdo con los canales oficiales de la aplicación – se espera que la misma sea concluida en algún punto de los próximos meses.

En este sentido, es recomendable hacer uso discreto de estos nodos y no realizar transacciones de mucho valor (o incluso muchas transacciones) hasta que no se complete esta fase de testeo.

“Por favor, aún estamos en fase beta, aún hace falta realizar pruebas en la red principal. Por ahora, sólo es para jugar, luego daré instrucciones para los que quieran cambiar de c-lightning a LND” afirma el tweet de la cuenta oficial de BTCPay, en la que también afirman que recomiendan continuar usando c-lightning debido a que ha sido usado durante mucho tiempo sin ningún tipo de fallas.

Asimismo, es importante señalar que de acuerdo con el desarrollador de la app Nicolás Dorier, es posible parear el wallet con un nodo de LND que ya haya sido almacenado en sus servidores mediante un Proxy REST, otorgándole control absoluto a los usuarios sobre el nodo entero.

De esta forma, la Lightning Network sigue ganando terreno en la comunidad cripto, con su capacidad aumentando vertiginosamente hasta los más de 2400 nodos y 5800 canales de pago que permitirían enviar montos superiores a los 60 BTC, algo que representa un crecimiento de más del 150% en tan sólo un mes en comparación a los 24,4 BTC que soportaba a principios de junio.