Black Friday Edicion Gamers

El gigante de los exchanges de criptomonedas Binance se ha unido a un grupo de inversionistas que apoyarían la creación de un banco descentralizado localizado en Malta, de acuerdo con reportes.

El exchange habría adquirido un 5% de las acciones en el autodenonimado Founders Bank, tras una inversión que ascendería hasta los 155 millones de dólares americanos, de acuerdo con el reporte.

Este banco tendrá sistemas basados en tecnología blockchain y creará alianzas con la plataforma de recaudamiento de fondos Neufund, para asegurarse de emitir tokens vinculantes legalmente.

El banco espera obtener una licencia de parte del gobierno de la Unión Europea para poder operar oficialmente. De ser aprobada, la institución sería el primer banco descentralizado y “propiedad de la comunidad”, con los inversionistas de tokens siendo literalmente los dueños del mismo.

El CEO de Binance, Changpeng Zhao; no tardó en acudir a su twitter personal para comentar la noticia, comentando que “Malta es el territorio de fusión donde se unen la finanza tradicional y el blockchain. Mucho puede suceder en tan sólo 3 meses.”

Binance, fundado en Hong Kong en julio del año pasado, reveló el mes de marzo que planeaba establecer y oficiar un exchange de dinero FIAT a criptomonedas en Malta, una jurisdicción que poco a poco espera convertirse en una “isla blockchain”, aprobando varias leyes sobre esta tecnología en el último mes.

Asimismo, Binance anunció que apoyaría el programa del Malta Stock Exchange para apoyar startups y emprendimientos de Fintech. Este MSX Fintech Accelerator estaría orientado a crear y desarrollar un ecosistema para nutrir y apoyar startups y emprendimientos relacionados con las criptomonedas.