Con la llegada de los nuevos MacBook Pro, Apple ha presenta un nuevo producto para aquellos usuarios que necesitan más poder de procesamiento gráfico en sus ordenadores portátiles.

Se trata de una eGPU (Unidad de Procesamiento Gráfico Externa), fabricada por la compañía Blackmagic y que debería ofrecer un rendimiento hasta 2.8 veces más rápido en las MacBook Pro de 15 pulgadas y 8 veces más rapidez en las de 13 pulgadas, según Apple.

Esta Blackmagic eGPU cuenta con dos puertos Thunderbolt 3 para los MacBook Pro que dispongan de dicha conexión, es decir, no necesariamente deben ser los que Apple mostró hoy. En este sentido, la Blackmagic ofrece 85W de energía en cada uno de estos puertos, con el fin de que los usuarios puedan cargar sus portátiles sin necesidad de acudir a enchufes adicionales.

Asimismo, el rendimiento gráfico de esta unidad viene impulsado por la AMD Radeon Pro 580 con 8 GB de RAM GDDR5, e incluye el cable Thunderbolt.

Apple recorta la producción de sus tres nuevos iPhone

Según Apple, gracias a esta capacidad de procesamiento gráfico, la Blackmagic eGPU ofrecerá un ancho de banda de memoria de 256 bits y 36 unidades de cálculo discretas que le permiten ofrecer hasta 5.5 teraflops de potencia de procesamiento. Además, la compañía de Cupertino informó que su eGPU es compatible con la tecnología Metal de Apple, y ofrece acceso casi directo a las GPU para obtener el máximo rendimiento.

La empresa también incorporó compatibilidad con este nuevo producto en la versión 10.13.4 de su sistema operativo macOS, y es compatible con las MacBook Pro lanzadas a partir de 2016, iMac 2017 o posteriores a iMac Pro. Su costo es de US$ 699, lo que quiere decir que seguramente sólo desearán contar con una de estas unidades los usuarios que necesiten mucho más poder de procesamiento gráfico que el ofrecido por las MacBook Pro.

Más en TekCrispy