Redes sociales como Instagram o Pinterest están pensadas para aquellas personas que les encanta crear contenido visual a diario sobre cualquier temática. Con material que puede ser compartido por otras personas y que a veces toma reconocimiento dentro de esas mismas plataformas.

AGORA images es una red social que va más allá, allí los fotógrafos profesionales o aficionados, además de compartir sus capturas, pueden venderlas o participar en concursos.

No importa si realizas fotografías desde una cámara profesional, compacta (Point and shoot) o desde un smartphone, si consideras que tus fotos son buenas o excelentes, AGORA tiene un lugar para ti. Tiene seis meses en línea y ya acumula unos 2 millones de usuarios y 6 millones de fotos compartidas.

¿Cómo funciona?

Como hemos dicho, AGORA images es también un Marketplace donde podrás adquirir fotografías para tu blog o redes sociales, fotos únicas. O, si es el caso, podrías vender las tuyas. Es por eso que todas las fotos subidas deben tener la calidad suficiente como para que otras personas las quieran consigo.

Al publicar una foto (a diferencia de Instagram, puedes hacerlo desde la web), debemos procurar que tenga muchos comentarios y valoraciones porque de eso dependerá que sea más visible para el resto de usuarios, así que toda captura debe ser bastante llamativa.

Las fotografías tendrán una marca de agua, ya que al momento de subirlas a AGORA serán todavía propiedad del autor.

Sobre los concursos podemos decir que los ofrecen marcas reconocidas como Yamaha y NorthWeek, por lo que son totalmente confiables, al punto de contar ya con la participación de 710.000 usuarios en un total de 60 Contests, como se les llama. Los premios han sido dinero y viajes. Unos US$30,000 han sido los premios otorgados durante todo este tiempo.

Pero, por otro lado, también se realizan contests con fines humanitarios, para ayudar a alguna organización sin fines de lucro.

Visita AGORA para que te enteres de más detalles o ingresa a iOS o Android para que te unas a esa comunidad.

Más en TekCrispy