YouTube anunció el lanzamiento de Copyright Match, una herramienta que permitirá encontrar de manera automática el contenido con derechos de autor que ha sido subido nuevamente a la plataforma.

Copyright Match permitirá encontrar de manera automática el contenido con derechos de autor que ha sido subido nuevamente a la plataforma.

Luego de un año bajo un período de prueba, la nueva herramienta estará disponible a partir de la próxima semana para canales que tengan más de cien mil suscriptores. Con el nuevo sistema, una vez que un usuario publica un video, verificado por YouTube como el video original,  la plataforma escaneará otros videos publicados para ver si alguno de ellos es el mismo o muy similar.

Cuando la herramienta encuentra relación entre los videos, la identificación del mismo aparecerá en una pestaña llamada ‘Matches’, que indica su concordancia. En este punto, los creadores del contenido original pueden optar por una de estas tres opciones: dejar la copia del video y no hacer nada, contactar al autor de la copia o solicitarle a YouTube que retire el video, la cual será revisada por la plataforma para asegurarse de que en efecto concuerda con sus políticas de contenido.

Usuarios de YouTube aseguran que siguen encontrando videos falsos y peligrosos

“Sabemos cuán frustrante puede ser cuando tu contenido es publicado por otros canales sin tu permiso y cuánto tiempo puede consumir buscar manualmente estas publicaciones”, dice Fabio Magagna, gerente de producto en YouTube y que actualmente supervisa la herramienta CopyRightMatch. “Actualmente proveemos un número de opciones para que los dueños de copyright protejan su trabajo, pero hemos escuchado de otros creadores que deberíamos hacer más y estamos de acuerdo”.

La herramienta Copyright Match se diferencia de la ya existente Content ID porque está diseñada especialmente para los creadores de YouTube que tienen problemas con copias no autorizadas de su contenido, sin embargo, sí utiliza una tecnología similar a la de Content ID, según informa Magnagna.

YouTube considera que algunas de esas publicaciones constituyen un uso justo de la información y que eso no constituye una violación de los derechos de autor.

Más en TekCrispy