Samsung es un fabricante de dispositivos por excelencia, si bien, actualmente se ha enfocado en el desarrollo de terminales móviles, el apartado de las tablets, laptops también es un mercado que la marca tiene cubierto. Hasta ahora solo unos pocos rumores sugieren que la compañía planea lanzar una tablet de la que no conocíamos nombre, pero una nueva filtración muestra una Samsung Galaxy Tab S4, que viene a competir con la recién filtrada Surface Go de Microsoft.

El reconocido ‘filtrador’ Evan Blass (@evleaks), sacó a la luz una imagen de la nueva tablet de la marca, se trata de la Samsung Galaxy Tab S4, que llega en un impecable color blanco y negro, además de un rediseño del S Pen.

La filtración llega a poco menos de un mes de la presentación de este equipo. Pues se espera sea presentado oficialmente el próximo 9 de agosto, en un evento Unpacked donde también anunciarán al Galaxy Note 9.

La nueva Galaxy Tab S4, vendría a ser una versión renovada de los dispositivos de esta serie, que en esta ocasión incluye un nuevo S Pen, lo que hace pensar que el fabricante tiene todas las intenciones de competir con otros fabricantes como Microsoft y el Surface Go, y el iPad presentado hace pocos meses por Apple.

Además de la imagen frontal y el diseño elegante del S Pen, Blass también compartió la parte trasera del Samsung Galaxy S4, y el S Pen en color negro, aclarando la combinación de colores en el hilo de comentarios: “La caja y el frente son negros, mientras que la parte posterior, los lados y el S Pen son blancos,” explica Blass.

Asimismo, el filtrador también reveló que la tablet podría ser similar a la de su antecesora, Galaxy Tab S3.

Al parecer la mayor diferencia entre la Galaxy Tab S4 y la S3 radica en el S Pen, puesto que, –según la imagen– ya no tiene el clip del lápiz anterior que lo hizo parecer un bolígrafo convencional, y tiene un acabado brillante en lugar de mate.

Blass no reveló detalles de las especificaciones, pero se rumorea que la Tab S4 ,llega con pantalla 10,5 pulgadas WQXGA 16:10, procesador Qualcomm Snapdragon 835, 7.300 mAh de batería y cámara trasera de 13 megapíxeles y una frontal de 8 megapíxeles.