El rescate exitoso de los 12 niños tailandeses que quedaron atrapados en una cueva junto a su entrenador durante una semana inspiró al director ejecutivo de la productora Pure Flix para llevar la épica a la gran pantalla.

Michael Scott, también cofundador del estudio, estaba en Tailandia durante las labores de rescate que cautivaron al mundo y expresó que “la valentía y heroísmo que presencié es increíblemente inspirador, así que sí, esto será una película para nosotros”. Explicó que la película será producida bajo la marca más comercial de Pure Flix, Pinnacle Peak, la cual también desarrollará la nueva versión de ‘Mujercitas’.

Pure Flix es conocido por la producción de películas ‘God’s Not Dead’ y otros títulos que hablan sobre la fe y temas religiosos. “No necesariamente haremos una película cristiana, solo una inspiracional”, dijo Scott. El CEO adelantó que habló con algunos de los 90 rescatistas involucrados en la misión, y algunos miembros familiares de los 12 niños, salvo con los protagonistas pues se encuentran hospitalizados.

En su cuenta de Facebook, Scott publicó un video desde el lugar de los hechos, en el que dice “estamos viendo este evento como una película que podría inspirar a millones de personas en el mundo”, acompañado del comentario “Pure Flix se une al resto del mundo dándole gracias a Dios por responder las plegarias para el rescate exitoso de aquellos atrapados en esa cueva en Tailandia”.

El productor dijo que comenzará a reclutar guionistas en las próximas semanas y que la cinta será coproducida por Adam Smith de Kaos Entertainment. Tendrá un presupuesto que va de 30 a 60 millones de dólares, un monto mucho mayor al de otros proyectos de Pure Flix. Scott filmó cinco películas en Tailandia entre 2008 y 2011, por lo que tentativamente filmará la película en cuestión en el país.

‘God’s Not Dead’, la producción más conocida de Pure Flix no cuenta con buenas impresiones de los críticos, cuyo puntaje para la película fue de 14%.

Pure Flix: Thailand

Pure Flix joins the rest of the world in thanking God for answering prayers for the successful rescue of those trapped in the cave in Thailand.Managing partner Michael Scott, from his home in Thailand, has been helping at the cave rescue in Chiang Rai the past 4 days.

Posted by God's Not Dead on Tuesday, July 10, 2018