La empresa de software Corel ha anunciado el lanzamiento de una nueva herramienta que permitirá dar vida a imágenes fijas con movimientos al mejor estilo de los cinemagrafías. Sin embargo, a diferencia de estas imágenes, que necesitan clips de video cortos de los cuales se extraen pequeños fragmentos móviles, esta herramienta sólo necesita una imagen fija para aplicar el movimiento falso.

Su nombre es PhotoMirage, y para beneficio de los usuarios, requiere sólo minutos para aplicar el efecto a una imagen. Al ingresar al software, los usuarios deben definir cuáles son las áreas de la fotografía en las que les gustaría ver el movimiento y trazar puntos en aquellas zonas que desean mantener estáticas.

Además de las opciones básicas para crear imágenes en movimiento, PhotoMirage cuenta con funciones de selección avanzadas para mejorar los resultados de la edición, como por ejemplo, capas de visibilidad o corrección automática de la foto.

Las imágenes en movimiento creadas con el software pueden ser exportadas en formato MP4, WMV o GIF en las dimensiones que el usuario elija, y también existe la posibilidad de compartir las fotografías directamente en Instagram.

El funcionamiento del programa involucra la intervención de Inteligencia Artificial (IA), sobre todo al momento de tomar los píxeles y moverlos en función de lo que los usuarios prefieran. Los puntos de marcado o anclaje le dirán al software cuáles son los píxeles que debe dejar intactos, pudiendo, por ejemplo, agregar movimiento a las nubes, el cielo o el agua en una fotografía fija.

Corel afirma que este PhotoMirage está diseñado con una interfaz muy fácil de usar para abrir la posibilidad de que tanto profesionales como aficionados de la fotografía puedan utilizar la herramienta.

El programa está diseñado para la creación de cinemagrafías o GIFs a partir de un proceso mucho más simple que los editores de video actuales. El software está disponible para usuarios de Windows 7, 8, 8.1 y 10, y tiene un costo de US$ 70.

Más en TekCrispy