PayPal, la reconocida compañía de pagos electrónicos, envió una carta a un cliente fallecido cuyo mensaje principal decía que la muerte y la inhabilidad del cliente para saldar las deudas de su cuenta, representa una violación a las políticas del sitio.

PayPal envió una insensible carta a una mujer que falleció acusándola de incumplimiento de contrato y exigió el pago de la deuda.

Esta historia insensible pero cierta, trata sobre Howard Durdle, viudo de Lindsay Durdle, una mujer de 37 años que perdió la batalla contra el cáncer de mama que había hecho metástasis en sus pulmones y cerebro el 31 de mayo de este año. Howard Durdle informó a PayPal el lamentable hecho para cerrar la cuenta de su esposa, junto a las copias del certificado de defunción, su testamento y su identificación, como solicitó la compañía.

En respuesta, PayPal envió una carta a Howard Durdle, dirigida a su esposa Lindsay, argumentando “incumplimiento de contrato” por haber fallecido. El documento lista una serie de sanciones que incluyen restricción de los límites de crédito, cerrar la cuenta y la exigencia del pago de la deuda de 3.300 libras esterlinas.  La carta finaliza con la frase “esta infracción no tiene remedio”.

El gesto indignó a Durdle, quien publicó la carta en sus perfiles de redes sociales y contactó a la BBC para hacer eco de la historia. Durdle comentó que un miembro de PayPal respondió a su reclamo diciendo que la carta pudo deberse a tres posibles razones: un error de sistema, una plantilla incorrecta para carta o un error humano. Dijo que sea cual sea la razón, iba a hablar del caso, a pesar de que la compañía le expresara que no podía compartir la información, pues se debía a un “asunto interno”.

“Estoy en un lugar razonable en este momento, tengo claridad mental, y soy capaz de lidiar con este tipo de papeleo”, expresó Durdle con respecto a su proceso de duelo. “Pero soy un miembro de la fundación caritativa ‘Widowed and Young’ [una organización para personas menores de 50 años que han perdido a su pareja], y ahí he visto de primera mano cómo una carta como esta o algo similar puede desequilibrar a alguien por completo”.

PayPal pidió disculpas a Durdle y, según reveló un vocero a The Next Web, la compañía está tratando el problema muy seriamente: “Tan pronto como nos enteramos del error, contactamos al señor Durdle directamente para ofrecerle nuestro apoyo, borramos la deuda y cerramos la cuenta de su esposa como lo solicitó. Estamos revisando urgentemente nuestros procesos internos para asegurarnos de que no vuelva a suceder”.

PayPal bloquea a Gab por el tiroteo de Pittsburg

Más en TekCrispy