La red social Twitter ha anunciado la aplicación de algunos ajustes en el número de seguidores de las cuentas de sus usuarios, que representan una pérdida del 6% de su masa de seguidores. En concreto, se trata de una medida para hacer frente a la gran cantidad de cuentas abandonadas o aquellas que incurren en conductas inapropiadas dentro de la plataforma.

A partir del día de mañana, los usuarios de Twitter verán reducir su número de seguidores en la red social, ya que serán eliminadas las cuentas sin actividad o aquellas que siguen demasiadas cuentas, lo que ha levantado sospechas en Twitter sobre posibles hackeos o cesiones de cuenta con fines políticos.

A través de una publicación en su blog, la red social reveló:

En el marco del constante esfuerzo que estamos haciendo en todo el mundo para generar mayor confianza y promover una interacción saludable en Twitter, entendemos que cada parte del servicio es importante. Las cifras de seguidores son visibles y queremos que todo el mundo tenga la seguridad de que los números son relevantes y precisos.

Twitter asegura que durante los últimos años ha congelado o restringido el acceso a aquellas cuentas en las que detectó cambios repentinos en relación a su actividad. En estos casos, la compañía se ha puesto en contacto con los usuarios de las cuentas y en caso de que no decidan verificarla y actualizar sus contraseñas, simplemente las ha dado de baja.

Con ReboutMe podrás crear un landing page en pocos pasos

La decisión anunciada por Twitter afectará exclusivamente la visibilidad de los seguidores, es decir, sus cuentas no serán eliminadas. Se trata de una exclusión de las cuentas cuya inactividad ha llamado la atención de la compañía, es decir, una limpieza de usuarios dentro de la red social.

La mayoría de los usuarios verán sus seguidores reducidos a 4 o incluso menos, pero aquellos que tienen un número grande de seguidores quizá vean un descenso más significativo. Finalmente, la red social destacó la transparencia de este proceso y cómo sería la mejor manera de garantizar una mejor interacción en la plataforma.

Más en TekCrispy