MGM producirá ‘Robocop Regresa’, una nueva película de la saga de ciencia ficción y con Neill Bloomkamp (‘District 9’) como director. El estudio espera revivir la franquicia que comenzó con la sátira de ciencia ficción y suspenso dirigida por Paul Verhoeven en 1987. Para ello contarán con los guionistas originales, Ed Neumeier and Michael Miner, como productor y productor ejecutivo, respectivamente.

Justin Rhodes reescribirá el guión que Neumeier y Miner escribieron años atrás como secuela a la película original de Verhoeven. El dúo está involucrado en llevar adelante su creación por primera vez desde la original. La idea nunca entró en producción por la huelga de guionistas en Estados Unidos que tuvo lugar en 1988.

La trama de esta secuela gira en torno a la ciudad de Detroit en donde reina la anarquía y su destino pende de un hilo hasta que Robocop hace su regreso triunfal para luchar contra el crimen y la corrupción. Para Bloomkamp, la película original causó un “gran efecto” durante su niñez. “Me encantó en ese momento y se mantiene como un clásico del catálogo de ciencia ficción de finales del siglo XX, con un verdadero significado debajo de la superficie”, dice el director sobre los temas que trató la película.

“Al principio, el consumismo, materialismo y la economía de Reagan, el tema de Estados Unidos consumiendo esteroides en los ochenta, me llamaron la atención. Pero cuando fui creciendo, la parte con la que resonaba era la identidad y la búsqueda de la identidad. Mientras el componente humano esté ahí, cualquier historia puede funcionar en cualquier época. Lo que es genial de ‘Robocop’ es que como todo buen western, dramas y películas de ciencia ficción, la conexión humana es realmente importante para una historia bien contada”, añade Bloomkamp

Estos son los detalles que se conocen hasta ahora, por lo que no hay información sobre elenco ni fecha estimada de estreno. Lo único que sabemos es que finalmente los guionistas originales podrán llevar a cabo su secuela, 30 años después de haber sido concebida.

Más en TekCrispy