Warner Bros. producirá oficialmente la película del Joker que narrará la historia de sus orígenes y estará protagonizada por Joaquin Phoenix. La filmación comenzará en septiembre en Nueva York.

Todd Phillips será el director de la cinta y además escribirá el guión en conjunto con Scott Silver. La película explorará la historia de un hombre marginado de la sociedad que no es únicamente un complicado estudio del personaje, sino una historia de precaución en un sentido más amplio.

La película tiene un presupuesto establecido de 55 millones de dólares, y se espera que el tono sea mucho más oscuro y experimental, más inclinado hacia un drama de crimen que se ambientará en la década de los ochenta. La película podría estar lista para estrenar a finales de 2019.

Aún no hay fecha de estreno, algo diferente entre las películas de superhéroes que llevan mucho tiempo planificándose, sin embargo, esta película promete diferenciarse de otros proyectos basados en cómics de superhéroes. Se espera que los detalles sobre el proyecto ser revelen durante la Comic Con que se celebrará en San Diego la próxima semana.

Otro de los rumores que se han producido sobre esta película es que estaría producida por Martin Scorsese y que Robert De Niro podría interpretar el papel de un personaje llamado Murray Franklin, cuya historia se desconoce.

El proyecto se producirá en paralelo a la película individual sobre El Joker protagonizada por Jared Leto, perteneciente a l universo de ‘Suicide Squad’, igualmente desarrollada por Warner. A diferencia de la película de Todd Phillips, el proyecto producido por Jared Leto narrará la historia de un amor criminal entre el villano y Harley Quinn.

DC Movies y Warner tienen una amplia lista de títulos a producir entre los que ya se han confirmado la película solista de Harley Quinn, llamada ‘Birds of Prey’, y la película de ‘Aquaman’, protagonizada por Jason Momoa.

Más en TekCrispy