Una nueva incubadora de nuevos videojuegos independientes establecida en Buenos Aires, Inca Games, quiere publicar videojuegos desarrollados en América Latina. Los directores de la compañía forman parte del mismo equipo de Sixth Vowel Studio, los desarrolladores detrás del próximo juego de roles ‘Element: Space’.

América Latina: un mercado potencial

El mercado de videojuegos en América Latina está representado por 200 millones de gamers en toda la región, con una generación estimada de 5 billones de dólares, y además representa una de las tasas de crecimiento más altas de la industria, aproximadamente 13% anual.

Este contexto llevó a la creación de Inca Games, con la que sus fundadores, después de la experiencia de ‘Element: Space’, querían encontrar una manera para compartir sus experiencias y aprendizajes de otros estudios que compartían su misma vibra cultural y pasión por los videojuegos.

Retos de la región

“Crear un nuevo videojuego es difícil, pero terminarlo y llegar a publicarlo son tareas colosales”, dijo Javier Entelman, director ejecutivo de Inca Games.

“Generalmente, los desarrolladores latinoamericanos se encuentran con una serie de dificultades adicionales que bloquean su camino de publicar un juego como el acceso a kits de desarrollo de software, experiencia de producción y lanzamiento al mercado, financiamiento y más”.

“Los desarrolladores en América Latina tienen una gran creatividad pero  a menudo se enfrentan a los retos de producción al momento de terminar un producto comercial. La ayuda de Inca Games y sus veteranos de la industria, provee una mejor oportunidad para que esos equipos alcancen sus metas y puedan presentar sus juegos únicos y emocionantes al mercado”, añadió Sarah Stocker, una veterana de la industria que también forma parte del equipo.

En un comunicado, Entelman expresó que la experiencia de ‘Element: Space’ les ayudó para comprender cómo superar dichos obstáculos y ahora desean compartirlo con otros desarrolladores independientes al incubar y publicar sus proyectos.

Entre los servicios que Inca Games le ofrece a estos desarrolladores se encuentra la incubación y financiamiento de proyectos, asistencia en la producción, apoyo en los negocios, servicios de outsourcing, análisis de competencia y asesoría general para lograr lanzar sus videojuegos en el mercado.

Un elemento diferenciador de Inca entre su competencia es que el equipo habla el mismo idioma de los desarrolladores y comparten sus mismas preocupaciones y sensibilidades culturales, Inca es un puente que conecta a estos desarrolladores independientes con el mercado internacional.

“El momento es ahora”

Además de seleccionar e incubar videojuegos independientes en la región, Inca Games espera promover el crecimiento de la comunidad gamer de habla hispana, así como realiza alianzas con otros distribuidores para llevar los juegos de la región a un mercado global, a la vez que funcionaría como un importador de videojuegos internacionales en América Latina.

Inca Games tiene dentro de su agenda el lanzamiento de tres videojuegos entre 2018 y 2019. Uno de ellos es ‘Element: Space’, uno de los videojuegos más ambiciosos para PC que se hayan realizado en la región, los dos títulos restantes serán anunciados por la compañía este año.

La desarrolladora fue seleccionada por el Ministerio de Producción en Argentina para ser la primera incubadora dedicada a la industria de los videojuegos e invertirá junto al gobierno argentino en aquellos proyectos que tengan potencial.

“El momento para América Latina es ahora”, dijo Entelman. “Queremos ser una luz que demuestre el talento y la pasión de la industria latinoamericana de videojuegos”.

Más en TekCrispy