Cuando decimos “control por voz” seguramente piensas en funciones propias de smartphones, como el widget de búsqueda de Google, Siri cumpliendo órdenes de todo tipo o en algunas aplicaciones que incluyen esta función como alternativa para tomar dictados o ejecutar comandos, pero, ¿has imaginado poder hacer lo mismo desde Google Chrome?

Browse By Voice

Google Chrome posee extensiones que agregan excelentes funciones que nos son muy útiles, los comandos por voz son un ejemplo de ello. En ese caso, la extensión Browse By Voice resulta la más indicada.

Algunas de las funciones que podemos ejecutar por voz son: guardar sitios web, refrescar, desplazarse y hacer zoom en las pestañas, reproducir y pausar videos, búsquedas web, iniciar sesión de forma automática y más.

La verdad es que no es una extensión con una amplia cantidad de comandos, pero los que posee son bastante llamativos, ya que permite incluso abrir páginas como Facebook fácilmente, algo que habitualmente hacemos.

Para facilitarnos aun más la navegación por voz, Browse By Voice también se encuentra como aplicación en Android, a modo de usar el dispositivo móvil como especie de control remoto; se puede ejecutar los comandos en Chrome desde esa app de Android.

Descarga Browse By Voice.

Speech Recognition Anywhere

Otra de las extensiones que es capaz de ejecutar comandos de voz en Chrome es esta: Reconocimiento de voz en cualquier lugar, lo que su nombre traduce.

Las funciones disponibles con esta extensión son:

  • Cerrar y refrescar pestañas
  • Reproducir y pausa videos y audios
  • Entrada de texto y rellenado de formularios de forma automática
  • Abrir cualquier página web
  • Manipular del cursor
  • Seleccionar y resaltar líneas o párrafos
  • Copiar y pegar

Descarga Speech Recognition Anywhere.

A este punto podemos decir que estas extensiones son ideales para aquellos que quieren versatilidad y comodidad a la vez. Con la primera es posible complementar las funciones con el smartphone, con la segunda podemos dictar para escribir texto, lo que es muy bueno si escribes muy lento por teclado y necesitas enviar rápidamente un correo electrónico o documento, por ejemplo.