Con la llegada de Windows 8 y su nueva interfaz del menú de inicio, principalmente, las personas empezaron a extrañar el menú de la versión anterior, porque era más sencilla y familiar. Es por eso que proyectos como Classic Shell entraron en el juego complaciendo a miles de usuarios.

Este programa se encargaba de ‘devolver’ la pantalla de inicio de Windows 7 a todos aquellos que habían actualizado su sistema. Sin embargo, en 2017 dejó de recibir nuevas versiones, es decir, Classic Shell dejó de desarrollarse.

Es por eso que programas como Classic Start entra al ruedo atrayendo a los viejos usuarios de Classic Shell.

Para los nostálgicos

Classic Start es un programa de código abierto nuevo, por lo que, si intentas instalarlo en Windows 10 quizás sea visto como un programa sospechoso de ser malicioso, pero nada más alejado de la realidad. Este software solo intenta devolverte a la versión 7 de Windows con tres modelos de menú de inicio para escoger.

Si ya has usado Classic Shell no notarás nada diferente en Classic Start; son programas muy similares, con las mismas opciones de configuración y con el mismo resultado. Pueden ser instalados los componentes Classic Explorer, Classic Start Menu, Classic IE Update y Classic Start Update individualmente.

Entre las opciones de menú disponibles, como se muestra en la imagen de arriba, están: clásico, clásico con dos columnas, estilo Windows 7. Las demás opciones de personalización son reemplazar el botón de inicio por uno personalizado y modificar muchas opciones de apariencia y funcionalidad:

  • La barra de tareas: cambie la opacidad la textura el estiramiento y el aspecto general.
  • Menú de inicio: seleccionar qué enlaces y menús se deben mostrar y cuáles se quieren ocultar.
  • Buscar: modificar las opciones de búsqueda, desactivar la búsqueda en Internet y escoger lo que quieres que encuentre la búsqueda.
  • Cambiar la apariencia del menú.
  • Controles de menú de inicio: configurar los modificadores para abrir el menú Inicio clásico y el menú Inicio de Windows original.

Si quieres que tu Windows 10 tenga parte del aspecto de Windows 7, así como otras funciones, entonces descarga Classic Start.