Es impresionante la forma en la que la tecnología se reinventa en sí misma, la inteligencia artificial es una de estas, pues no solo permite crear herramientas útiles en cualquier ámbito, sino que sirve como inspiración para otras, tal es el caso de Draw This, una cámara fotográfica cuya red neuronal permite ‘dibujar’ las imágenes que toma. A raíz de este proyecto surgió Cartoonify, una web que también puede transformar fotografías.

Cartoonify, es una web inspirada en Draw This, como mencionamos, capaz de procesar una imagen mediante inteligencia artificial y convertirla en una caricatura, sin duda una herramienta muy divertida e interesante.

Recordemos que Draw This, formaba una base de datos con el conjunto de datos de QuickDraw de Google. En este caso, Cartoonify toma la url de una imagen, que subes en la web y esta arroja un dibujo al mejor estilo de una caricatura, y lo mejor de todo es que tiene como base el QuickDraw y una red neuronal que le permite darle a cada imagen un toque único.

Mientras que Draw This usa Raspberry Pi, para capturar las imágenes, Cartoonify utiliza los dibujos que Google guarda en su base de datos.

Pero ¿Cómo funciona?

Aunque al igual que con Draw This, no se obtienen resultados exactos, su diferencia radica en que este sistema analiza lo que sucede cuando “pides” el dibujo de un animal como un gato o cuando intentas pintar a una persona, más no trata de hacer una caricatura de la imagen.

Cartoonify, identifica el contenido de nuestra foto, la cual puede ser suministrada por la Url o desde nuestra computadora.

Luego, esta web hace un análisis de la entrada, que sería la foto que subiste, o la Url de la imagen.

Y en pocos minutos te dará el resultado de tu foto en forma de caricatura o al menos eso es lo que Cartoonify interpreta.

Sin duda un sitio divertido e interesante, si deseas intentar con tus imágenes, o invitar a los niños a que prueben, solo debes seguir este enlace.

Más en TekCrispy