YouTube, ha estado trabajando en muchas actualizaciones para sus diferentes plataformas, y desde el mes de mayo se comenzaron a escuchar rumores sobre el hecho de que estaban preparando un modo incógnito muy parecido al de Google, ya que no guardará los vídeos que vemos, por lo tanto, no lo reflejará en nuestro historial.

Esta nueva función, aparecerá primero para los usuarios de Android, y para disfrutarla solo deberás tener YouTube actualizada con la última versión.

De esta forma activas el modo incógnito en YouTube

Para activar el modo incógnito, solo debes abrir la aplicación de YouTube en Android y luego deberás dirigirte a tu perfil.

Una vez allí, nos aparecerá una nueva opción en el menú, además de las ya acostumbradas.

Como te darás cuenta no hace falta dirigirnos a ningún otro lugar ya que allí mismo visualizaremos la opción de “Activar modo incógnito”, ahora solo deberás seleccionarla y ¡listo! Modo incógnito activado.

Luego de esto, veremos como la página se recarga. Te darás cuenta que en la parte superior derecha ya no aparecerá tu foto de perfil sino el icono del modo de incógnito de YouTube.

Si nos dirigimos a la sección de Tendencias o Inicio, observaremos que todo está igual que antes, sin embargo, si nos dirigimos a la sección de Suscripciones, Recibidos o Biblioteca, YouTube nos mostrará un mensaje indicando que no podemos acceder a esta opción mientras estemos en el modo incógnito.

Si por el contrario, ahora quieres desactivarlo, bastará con dirigirte al mismo lugar que para activarlo, y seleccionar la opción de “Desactivar Modo Incógnito”, ¡así de fácil!

Y es que YouTube no ha querido implementar este funcionamiento de manera complicada.

Al igual que Google con su navegación incógnita, YouTube eliminará todo el historial que tengas mientras te encuentres en este modo. Una nueva funcionalidad sin lugar a dudas será del agrado de todos.