La primera isla artificial en convertirse en un Estado-nación autónomo estaría lista para el año 2022, y de momento ha empezado a vender la criptomoneda destinada a financiar el proyecto a futuro.

Este proyecto, respaldado por Peter Theil; multimillionario fundador de PayPal está planificado para desarrollar una ciudad-estado con 300 casas y algunos edificios comerciales como hoteles y restaurantes, y estaría localizada cerca de Tahití en el océano pacífico. Asimismo, se desarrollaría en colaboración con un par de organizaciones sin fines de lucro: la Seasteading Institute y el Blue Frontiers.

Además, la criptomoneda destinada a financiar este Proyecto, Varyon; fue lanzada al mercado el día de hoy a nivel de inversionistas. “Varyon (VAR) será requerida para comprar seasteds, porciones de propiedad de seasted y la residencia de seasted en Blue Frontiers, y la preventa se encuentra disponible hoy para los primeros 4,000 ETH con bonos de entre 5 y 15%. La venta pública aún no tiene fecha prevista.”

La venta pública de este token se dividirá en varios aspectos de desarrollo del proyecto, incluyendo diseño e ingeniería; crecimiento de la comunidad y a necesidades administrativas en general.

Asimismo, la venta de propiedades, acciones, productos o cualquier servicio proveniente de Blue Frontiers se realizarán a través del token de Varyon. Varyon describe este token como “un token de fácil intercambio” con emisión de un billón de unidades. Además, sólo sería intercambiable a través de Blue Frontiers.

La construcción de esta isla iniciará el próximo año tras firmar un acuerdo con la Polinesia Francesa el pasado año. Además, el diseño de la colonia – que tiene forma de anzuelo de pesca, fue creada para lidiar con el cambio climático en la región.

“Los residentes de la isla quedarán libres de las influencias geopolíticas fluctuantes y esta nación podrá algún día dar hogar a los refugiados desplazados por el cambio climático” afirmó la fundación.