Tres de los economistas americanos más respetados del mundo en una entrevista para el Financial News volvieron a criticar a Bitcoin argumentando que fracasará como divisa y que será “regulada hasta que sea olvidada” mientras los gobiernos fortalezcan las medidas para acabar con el lavado de dinero y la evasión de impuesto.

Los economistas Nouriel Roubini, Joseph Stiglitz y Kenneth Rogoff consideran que las criptodivisas carecen de valor intrínseco, criticaron la volatilidad y argumentan que experimentaran más y mayores caídas.

Para Stiglitz, ganador del premio Nobel en economía y profesor de la Universidad de Columbia, afirmó que los reguladores financieros todavía no han actuado más rigurosamente porque el mercado de las criptomonedas sigue siendo relativamente pequeño, añadiendo: “una vez que [el mercado de criptodivisas] sea significativo usaran el martillo”.

Adicionalmente se refirió a la particularidad de anonimato de algunas monedas ya que esto contradice la idea de crea un “sistema bancario transparente” y que criptomonedas como Bitcoin permiten “actividades infames” que “ningún gobierno puede permitir”.

Rogoff, ex-economista en jefe del Fondo Monetario Internacional y profesor de la universidad de Harvard, reiteró su posición crítica de Bitcoin, argumentando que la moneda digital “podría llegar a valer tan poco como $100 en diez años”. También habló de la vinculación del gobierno en la regulaciones de criptomonedas, advirtiendo que “gente en el poder” se encargara de regular las “transacciones anónimas”.

Roubini, profesor de la universidad de Nueva York fue más duro con sus críticas y dijo que Bitcoin no satisface ninguna de las características del dinero. Dr. Doom“, como también es conocido por predecir la crisis financiera del 2008, criticó la inestabilidad de la moneda refiriéndose despectivamente a ella diciendo “ni siquiera es aceptada en conferencias de Bitcoin, y “¿Cómo algo que se deprecia en 20% un día y luego aumenta 20% al siguiente puede ser referencia de valor?”