Luego de tantos rumores y especulaciones en torno a los dispositivos Surface de Microsoft, la compañía decidió lanzar una versión asequible, una tableta híbrida que 10 pulgadas, lo nuevo de esta linea de productos, si bien se esperaba que fuese presentada oficialmente el 2 de agosto, el gigante de Redmond sorprendió a todos al presentar la Surface Go oficialmente mucho antes de la fecha.

La esperada Surface Go, es esencialmente una versión más pequeña y menos potente de la Surface Pro. Representa un dispositivo económico que viene a cubrir las necesidades de un mercado que no requiere de un equipo de grandes prestaciones.

Las imágenes oficiales revelan una Surface Go, con teclado extraible valorado en USD$99, un soporte que se extiende 165 grados y una nueva versión del Surface Pen que llega con un costo de USD$99, apostando a su propuesta de ofrecer una mejor postura al usuario.

Asimismo, la nueva Surface Go, llega con resolución 1800×1200 píxeles y un ratio de aspecto 3:2, ideal para control de brillo y  una buena visibilidad.

Segun el reporte, el modelo básico de Surface Go vendrá con 4GB de RAM LPDDR3 de 1866MHz y 64GB de almacenamiento eMMC, y otra versión llega con 8GB de RAM y SSD de 128GB.

Está impulsada por un procesador Pentium Gold 4415Y de doble núcleo a una velocidad de frecuencia de 1.6GHz de séptima generación (Kaby Lake), que según Microsoft, ofrece un buen equilibrio de rendimiento, propiedades térmicas y una autonomia de hasta 9 horas de carga;

El primer modelo llegara solo Wi-Fi, con versiones equipadas con LTE que se lanzarán en los próximos meses.

En lo que respecta a la conectividad, está el puerto Surface Connect y el USB Type-C 3.1, una novedad en la serie Surface,para transferir datos a alta velocidad; también incluye una toma para auriculares de 3,5 mm y  un slot para tarjetas MicroSDXC.

El sistema operativo Windows 10 Home con el “modo S” activado por defecto, muy util para estudiantes que permite entre otras cosas, que los usuarios solo puedan acceder a aplicaciones de Microsoft Store, sin embargo, esto se puede migrar a la versión completa de Windows 10.

Precio y disponibilidad

La nueva Surface Go, llega en dos variantes, principalmente en almacenamiento.

Una versión con 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento SSD a un costo de USD$399. Y otra versión con 8GB de RAM y 128 GB de almacenamiento SSD a un costo de USD$549.

Se dice, que también habrá una variante comercial que se incluye con Windows 10 Pro y cuenta con un SSD de 256GB.

Mas características

El resto de las especificaciones se listan como sigue, y ademas dejamos un video para que eches un vistazo a la nueva Surface Go.

Seguridad: protección de nivel empresarial con Windows Hello con inicio de sesión TPM 2.0 para seguridad empresarial.

Red: compatible con Wi-Fi IEEE 802.11 a / b / g / n / ac, tecnología Bluetooth Wireless 4.1, LTE opcional.

Cámaras: cámara frontal de 5.0MP con video HD de 1080p, cámara de autoenfoque de 8.0MP orientada hacia atrás con video HD de 1080p.

Audio: micrófonos duales, altavoces estéreo con Dolby Audio Premium.

Sensores: sensor de luz ambiental, acelerómetro, giroscopio
Fuente de alimentación: fuente de alimentación de 24 W