Sin importar la edad que tengas, es posible que te guste la música pop que empezó a sonar en la década de los 80, aquella que hizo popular a iconos como Madonna, Culture Club o Michael Jackson y reforzó la popularidad de grupos como Bee Gees, ABBA y otros, que tuvieron su ‘época dorada’ en esos años.

Pero, si específicamente te encanta el género retrowave (la música electrónica de los años 80) entonces taremos buenas noticias para ti: ahora podrás escuchar las mejores piezas de este estilo de música desde un sitio web y de forma gratuita.

Se trata de Retrowave Radio, un portal que contiene una biblioteca bastante buena con pistas que representan lo mejor del synthwave, como también se le conoce a este género musical.

Retro en todo sentido

Un total de 600 canciones provenientes de SoundCloud son las que contiene este sitio, mismas que escucharás sin un orden en específico, algo que garantizará que en tu próxima visita escucharás casi siempre canciones diferentes. Lo mismo cualquier usuario que ingrese al mismo tiempo que tú, no escuchará lo mismo.

Si de verdad amas lo retro, esto te encantará. Tiene una interfaz exquisita donde los colores, fuentes e imágenes evocan a tiempo anteriores. Verás un casette en el centro de la página y al presionar Play, empezará a moverse como cuando se reproducía en un equipo. Solo tendrás controles para adelantar la pista, retrocederla, cambiar el volumen y puntear con estrellas.

Retrowave Radio tiene también una extensión para Chrome y aplicaciones para Android y iOS, alternativas que pueden ser más cómodas para ti si en lugar de escuchar canciones comunes deseas escuchar una pista que le de ambiente a tus momentos.

Visita Retrowave para disfrutar de la mejor música de los 80 mientras trabajas o haces cualquier cosa en la web.