Snapchat ahora te permitirá tener acceso a todas las creaciones de Lens Studio tras su más reciente actualización. Recordemos que desde diciembre pasado, Snap lanzó Lens Studio, la app gratuita que les dio la posibilidad a los usuarios de crear lentes de realidad aumentada para Snapchat.

Desde su lanzamiento, los usuarios han creado más de 100,000 Lens, sin embargo, una de las principales carencias de la aplicación era su dificultad para encontrar otras creaciones de los demás usuarios de la red social. Ahora, Snpachat ha lanzado Lens Explorer, para llevar las creaciones de Lens Studio a millones de usuarios, y se podrán encontrar por primera vez en el la pantalla principal de la aplicación.

De esta manera, los usuarios de Snapchat podrán tener acceso a muchos más lentes de realidad aumentada para probarlos e interactuar desde su cuenta. Uno de los aspectos más importantes en relación a estos Lens, es que no aparecerán como ‘patrocinados’, o al menos no será así por ahora, según Snap.

Al destacar los objetivos dentro de la app, los desarrolladores obtendrán más incentivos para crear un Lens, incluso si todavía no tienen manera de hacer dinero con ellos. A diferencia de Facebook, que no permite que los usuarios creen lentes para sus apps, Snap ha anunciado un ‘programa oficial de creadores de Lens’ que ofrece soporte técnico y oportunidades de ingreso no especificadas aún.

A partir de hoy, los usuarios podrán tener acceso a una manera más sencilla de descubrir y desbloquear miles de Lens creados por los usuarios de Snapchat de todo el mundo, algo bastante prometedor, si tenemos en cuenta que Snap Inc está haciendo todo lo posible por recuperar usuarios y levantar de a poco su negocio. Lo cierto, es que ha inyectado bastante fuerza e inversión al negocio, lanzando herramientas como Snappables, también dedicada a la realidad aumentada.