Vellum

Una vez más los hackers han logrado vulnerar la seguridad de los wallets de un importante número de usuarios, esta vez siendo MyEtherWallet (MEW) la víctima del más reciente ciber ataque.

MyEtherWallet es uno de los monederos más reconocidos y de mayor popularidad en el mundo, por lo que un ataque a su plataforma sería potencialmente devastador para la comunidad cripto. No obstante, en lo que va del presente año, ya su seguridad habría sido vulnerada en dos oportunidades.

Tras sufrir un robo de más de US$ 365,000 en criptomonedas en febrero del año pasado tras un ataque de DNS, el monedero habría sido atacado nuevamente hace un par de horas, aunque de momento la cifra sustraída por los perpetradores seguiría siendo desconocida.

En un breve comunicado a través de su cuenta de Twitter oficial, los voceros de MyEtherWallet afirmaron que su plataforma habría sufrido un ataque a través de Hola VPN, plug-in de internet con más de 50 millones de usuarios al momento de esta nota.

La brecha en su seguridad habría durado más de 5 horas, permitiéndole a los hackers sustraer criptomonedas de MyEtherWallet a usuarios de este VPN. No obstante, el resto de los usuarios no habrían sido vulnerados, de acuerdo con la plataforma.

En este sentido, MEW recomienda a todos sus usuarios que hayan ingresado a su plataforma utilizando Hola VPN transferir de ipso facto todos sus tokens a otro wallet, asumiendo que aún tengan acceso y/o fondos en la misma.

Esta no sería la primera oportunidad en la que un VPN gratuito ha desembocado en brechas de seguridad, por lo que se recomienda ampliamente a nuestros lectores no acceder a nuestros wallets cuando los mismos estén activos.