Facebook continua añadiendo mejoras en su plataforma, principalmente en los productos de sus anunciantes, recordemos que hace poco implemento una característica que permitía filtrar las noticias según el interés del usuario, ahora se conoció que la compañía se encuentra probando la nueva tecnología de Realidad Aumentada para exhibir sus productos en el feed.

Ty Ahmad-Taylor, vicepresidente de mercadotecnia de productos para las soluciones de marketing global de Facebook, mostró esta mañana, durante un evento para periodistas y publicistas en New York, anuncios en Realidad Aumentada, que incorporaron su rostro al famoso videojuego Candy Crush, así como otros anuncios que permitieron a los compradores percibir cómo lucirían ellos mismos con las gafas de sol de Michael Kors, uno de los primeros en probar la AR en el News Feed.

Ademas del reconocido diseñador, otras empresas como
Sephora, NYX Professional Makeup, Bobbi Brown, Pottery Barn, Wayfair y King han planificado sus pruebas para finales de este verano, asegura Facebook.

Sin duda una funcionalidad que añade un plus a estos anuncios y como consecuencia a la empresa que promueve el producto, puesto que ya no sera necesario que te dirijas a una tienda a probar un producto, tal y como lo describe Ahmad Taylor: “A la gente todavía le encanta esa experiencia de probar productos, pero les gustaría probarla en casa“.

Al principio, estos anuncios se parecen a publicad común, pero incluyen una opción “Pulse para probarlo”, que abre las capacidades de AR. Y, por supuesto, si te gusta la forma en que se ve en AR, puedes seguir adelante y comprar el producto.

Facebook anuncio hace pocos meses que aplicaría de Realidad Aumentada en la nueva  versión de Messenger, y ahora lo ha presentado oficialmente en modo de prueba.

Esta característica es la última incorporación para Facebook AR Studio y ha mostrado un video con la implementación de esta nueva función.