Una de las instituciones académicas de educación superior líderes en ciencias económicas a nivel mundial, London School of Economics, empezará a ofrecer a partir del 14 de agosto un curso online que durara seis semanas denominado “inversión y trastorno de criptodivisas”.

De esta manera la escuela de economía de Londres, se una a una creciente lista de prestigiosas instituciones universitarias a nivel mundial como Cambridge, NYU, Standford, entre otras, que están empezando a ofrecer cursos enfocados al mercado de las criptodivisas y las tecnologías blockchain.

El curso que comenzará en verano, durará seis semanas con una carga académica de siete a diez horas semanales encabezada por el Dr. Carsten Sørensen, profesor asociado de innovación e información de sistemas. Tendrá un valor de £1,800 (poco más de USD $2,350) y al terminar el curso se obtendrá una certificación que estará avalada por el servicio de desarrollo personal continuo o CPD del Reino Unido.

La institución afirma que “por más de cien años, el lema de LSE ha sido ‘entender las causas de las cosas’. este curso online certificado conecta conocimientos prácticos de activos digitales con pensamiento teórico de liderazgo por el que LSE es reconocida”. El curso que no cuenta con ningún tipo de pre-requisito para ser cursado tratará temas como destrezas prácticas de inversión, como interactuar con intercambios de criptodivisas, como usar una billetera, y como evaluar los analíticos de una ICO.

En una manera más amplia, el curso tratara de enseñar a los estudiantes a explorar como las criptodivisas condicionaran el futuro del dinero, mercados e industrias a nivel local y global. La institución también agregó que el curso está concebido para proveer al estudiante  con información, conocimiento y marcos de estudios de la tecnología blockchain y criptodivisas necesarias para entender cómo operan y su implementación para los negocios y la economía.