En Nigeria un creciente número de empresarios están optando por manejar sus negocios usando criptodivisas en vez de la moneda local, el Naira, debido a que está a experimentado una depreciación continua más aguda que las de Bitcoin durante los últimos cinco años.

Las criptodivisas se han convertido en una alternativa para los emprendedores nigerianos a diferencia de su moneda local ya que algunos como Silas Okwoche, co-fundador de Nerve Mobile, han perdido sus negocios por no adoptar nuevas maneras de adquirir los equipos que comercializan. En su caso, él compraba teléfonos inteligentes Android de China por Alibaba pero cuando el Naira se devaluó 15% con respecto al Yuan chino se le hizo muy caro para comprar y revender.

A diferencia del caso anterior, otro emprendedor llamado Temo, también adquiría equipos comprados en China, pero este empresario experto en tecnología usa Bitcoin como alternativa para manejar su negocio. Cuando necesita nuevos equipos de China cambia Naira por Bitcoin y está Por Yuan. Afirma que las tarifas de intercambio son menores a la de métodos tradicionales y que las transacciones se completan más rápido.

Haz seguimiento en tiempo real a los casos de Coronavirus con este mapa interactivo

Otro caso de emprendimiento es el de Soji, que trabaja como diseñador web en Lagos, la capital de Nigeria. Gracias a las criptodivisas es capaz de comprar bienes online y pagar por servicios tales como alojamiento web, en páginas donde no aceptan las divisas nigerianas. Dijo “puedo usar Bitcoin para cualquier cosa ahora… significa que puedo invertir y también pagarle a cualquiera en la actualidad…”.

Mientras las criptosdivisas buscan ser relevantes alrededor del mundo e incluso el Banco Central de Nigeria haya dicho que Bitcoin es una apuesta y advirtió en contra de invertir en ellas, esto no parece disuadir a los empresarios de este país que han empezado a descubrir formas creativas de facilitarse la vida buscando alternativas como en este caso, Bitcoin para poder emprender.

Más en TekCrispy