Benson Oak, reconocido banco de inversión en Praga, República Checa; anunció recientemente que planea recaudar 100 millones de dólares en un fondo de inversión dedicado al mercado israelí y enfocado principalmente en apoyar startups basados en tecnología blockchain.

De acuerdo con un reporte del medio israelí Calcalistech este pasado domingo, el nuevo proyecto de inversión llamado Benson Oak Ventures ya habría asegurado 25 millones de dólares y apuntarían a 100 millones para finales de este año.

El resto del capital del fondo de inversión vendría de parte de oficinas familiares e inversionistas privados, dejando por fuera a inversionistas institucionales; al menos en primera instancia.

Principalmente enfocados en startups de tecnología blockchain, Benson Oak reportó que espera lanzar al mercado el nombre de al menos un par de portafolios de compañías en los días venideros.

De acuerdo con el sitio web de Benson Oak Ventures, el fondo estaría interesado principalmente en los startups de blockchain que ofrezcan a los clientes crear plataformas que permitan el crecimiento de la comunidad para potenciar el uso del blockchain en la ciudadanía en general.

Vale destacar también que la industria blockchain en Israel se encuentra creciendo a pasos agigantados, con otras iniciativas como la del Banco Hapoalim – el más grande del país – y Microsoft para desarrollar una plataforma basada en blockchain para crear garantías bancarias digitales.

Asimismo, el Tel Aviv Stock Exchange (TASE) realizó una alianza con Accenture para desarrollar una plataforma de valores de blockchain que permite realizar préstamos de instrumentos financieros.