No podemos discutir el poderío que tiene YouTube por sobre todas las plataformas similares, pero eso no quiere decir que no sea posible probar otras alternativas. Es por eso que en esta oportunidad creamos una pequeña lista de apps alternativas a YouTube para usar en Android.

Estas aplicaciones son gratuitas y cuentan con funciones similares, e incluso, algunas que están ausentes en YouTube.

New Pipe

Es una de las aplicaciones que tiene mayor valoración por los usuarios, tanto en estrellas como buenos comentarios. Y es que, su interfaz minimalista atrae a aquellos que están un poco hartos de los componentes de YouTube.

Una de las características más llamativas de New Pipe es que permite reproducir los videos aun con la pantalla apagada, además que esta reproducción será muy rápida, al igual que cualquier otra dentro de esta app.

Si quieres conocer el resto de características y funciones, haz clic aquí para descargarla.

YouTube Vanced

Además de tener una interfaz agradable, oscura y minimalista, esta aplicación es otra excelente alternativa a la app de YouTube por su buena capacidad de reproducir videos rápidamente. Aquí también podrás valorar los videos, compartirlos.

Puedes crear una cuenta y guardar clips en favoritos y listas de reproducción. Lo mejor de todo es que los videos no tienen anuncios invasivos.

Descarga esta APK aquí.

iTube

Es una especie de versión ligera de YouTube, ya que, en comparación con la aplicación original, esta es mucho más liviana, tanto en funcionamiento como en espacio ocupado en memoria.

Esto no quiere decir que sea una app muy sencilla o poco útil, la verdad es que posee las mismas funciones que YouTube.

Si quieres una aplicación similar a YouTube, pero que ocupe menos espacio en tu teléfono entonces descarga iTube.

Firetube

Lo más llamativo de Firetube es que permite bloquear anuncios, algo que sin duda hace que muchos terminen huyendo de YouTube.

Además, como característica llamativa tenemos que la reproducción de los videos es muy ligera y puede hacerse con la pantalla apagada.

Descarga Firetube.