Huaweir P8 Lite 2017

Un comunicado reciente del CEO del Shitcoin.com reveló que habilitó el nodo en el Lightning Network (LN) para Bitcoin más grande, con un volumen de transacciones de $50 mil dólares, un 15% del total de la capacidad de la red.

Cabe destacar que el sitio de shitcoin.com es una plataforma, algo controversial, que establece un rankings de criptomonedas y, a veces, adquiere tokens de ICOs (Ofertas Iniciales en Criptomonedas) para evaluarlas de forma bastante crítica, incluso discerniendo entre las que realmente valen la pena y las que podrían ser una estafa.

De hecho, el nombre ‘shitcoin’ es un peyorativo usado por primera vez por Arthur Hayes del exchange BitMEX, quien en el 2017 se refirió al sistema SegWit2x como ‘ShitCoin2x’.

Recordemos, además, que el LN es definido como: “un método mediante el cual las velocidades de transacción de la red Bitcoin pueden aumentar de forma drástica, reducir las tarifas de procesamiento e incrementar el nivel de privacidad en cada transacción”, según lo comentado por Coincrispy.

El CEO, Andreas Brekken, comentó que durante las últimas horas el número de canales aumentó a 101, valuados en US$95.000, lo cual representa el 29% de la red.

Como fue comentado en varias cuentas de Reddit y en Twitter, Brekken fue nombrado como el “rey de los nodos” por un usuario llamado ‘Fulmo’, un investigador de la tecnología LN; mientras otros usuarios han estado criticando al CEO, diciendo que esta puede ser parte de una estrategia publicitaria.

Un caso similar fue dado a conocer el pasado mes de junio con el sitio web ‘DoIOwnaShitCoin.com’, el cual ofrece una apreciación de todo tipo de criptomonedas con un estilo nada convencional. Los usuarios sólo deberán colocar el ticker de la moneda digital que deseen consultar y el sitio arrojará el resultado de lo que ‘piensa’ el mercado. Por ejemplo, en el caso del bitcoin, sólo habrá que escribir ‘BTC’ y el buscador dirá: “¿En serio preguntas? El Bitcoin es el rey. El Bitcoin es oro. El Bitcoin es Dios”.