Volante Switch

A principios de 2018, Twitter ha estado bajo el ataque de estafas sobre criptomonedas y la situación se ha escapado de las manos de la red social de microblogging. Escudándose bajo cuentas verificadas de personajes conocidos dentro del cripto ecosistema, los estafadores ofrecen criptomonedas gratis o enlaces fraudulentos para que los usuarios envíen fondos que nunca tendrán un retorno.

Los estafadores en Twitter siguen haciendo su paso a través de la red social, haciéndose pasar por personalidades utilizando cuentas verificadas.

A pesar de que los usuarios han denunciado la práctica y de que el mismo CEO de Twitter, Jack Dorsey, ha reconocido el problema, no parece haber solución alguna y las cuentas se han multiplicado como epidemia, tanto que Elon Musk hizo mención al hecho.

En esta ocasión, el director ejecutivo de Tesla expresó estar impresionado por las habilidades de los que dirigen la red de bots. Estos estafadores han sortear las reglas de seguridad de Twitter para seguir engañando gente. En febrero de este año, algunas personas se hicieron pasar por el fundador de Ethereum, Vitalik Buterin, quien supuestamente enviaría 2 ETH a cambio de una donación de 0.2 ETH que debían enviar a un monedero digital. A raíz de la estafa, Buterin pidió a sus seguidores no enviar ningún fondo a nadie que los contactara haciéndose pasar por él.

Otra de las personalidades que se vieron involucradas en este tipo de estafas fue Kim Dotcom, el polémico fundador de Megaupload. Recientemente, nuevas cuentas verificadas, cuyos nombres e imágenes de perfil coinciden con la original de Kim Dotcom, están twiteando un falso anuncio que dice que está regalando 10.000 ETH a la comunidad, a cambio de una pequeña donación de criptomonedas, con un enlace a un blog falso que tiene comentarios igualmente falsos que afirman que se ha recibido la cantidad con éxito y gratis.

Lo mejor es no enviar fondos a ninguna cuenta extraña ni verificada, pues ya hemos visto las habilidades de estos estafadores y hasta dónde son capaces de llegar para obtener dinero rápido.